Sunday, May 10, 2015

EL SANTO MANUEL ACOSTA



NOS honra presentar en México a Don Manuel Gregorio Acosta, artista, gay y tebano de el Paso que vivió y murió por su arte... Un verdadero Santo de Antinoo. 

Manuel Acosta siempre solía usar una bolsa de papel como sombrero. El Padre Arturo Bañuelas, quien dirigió la oración en el funeral de Manuel dijo, " hoy su sombrero de papel es una corona de gloria." 

Fue enterrado con lo que él llama su pijama mexicano-italiano, usando su camisa marca sombrero de papel, con una lata de cerveza budweiser en su mano (su sobrino la colocó allí).

Lamentablemente, él sólo es conocido en el mundo de habla inglesa por haber pintado el emblemático retrato de César Chávez para una portada de 1969 para la revista Time. 

Fue brutalmente asesinado por un chico de 20 años que estaba viviendo con él, que había sido su modelo... Y mucho más.


Nuestro Flamen Antonius Subia dice de Acosta: 

" él es un muy significativo Santo de Antinoo, porque él abrió el nuevo mundo del arte para mí cuando yo era muy joven. Yo siempre pensé en el arte como algo que la gente hizo lejos en París o en algún lugar. 

" En mi barrio se pintó la virgen María y baja-riders y guerreros aztecas... Pero eso no era arte... Justo ahí junto a la banda y un graffiti dibujado pene squirting crudamente esperma en algunos pechos. 

" El arte es algo que la gente en Europa pinta en lienzos. Manuel Acosta cambió mi perspectiva... Porque él vivió alrededor de un cuarto de milla de distancia. 

" Justo cuando fue asesinado, lanzaron grabados de su trabajo, y mi madre compró el conjunto completo para mí, fue mi primera introducción al arte... real mis paredes estaban cubiertas con las pinturas de Manuel Acosta, no tenía idea de lo mucho que significaría para mí. "

No comments:

Post a Comment